Hacia la Educación 2.0

Bill Gates

Bill Gates

El magnate dueño de la empresa de software mas grande y trascendente del mundo y fundador deMicrosoft asegura que los estudiantes que proceden de países en vía de desarrollo pueden beneficiarse con los sin límites de internet como canal de formación y aprendizaje. Sino que además, asegura que es el único camino para llegar con la educación a todos los rincones de la tierra. Afirmo asimismo  que asistir a la mejor  universidad no será en los próximos cinco años tan importante. Las mejores y mas completas clases se dictaran desde internet. “Esto será mejor que ser graduado de una única universidad aseguró Gates durante su intervención en la Conferencia de Economía y Tecnología del Lago Tahoe. Además recalcó que el  e-learning beneficiara al presupuesto en el ahorro de materiales que utilizamos habitualmente para la educación.

El presidente de la compañía explicó que su programa Alianza por la Educación (Partners in Learning) alcanza ya a 90 millones de personas entre escolares, estudiantes, profesores y responsables políticos de 101 países aunque en los próximos 5 años esperan llegar a los 270 millones de personas en 160 países.

Gates comentó que su hija estudia también en un centro en el que utilizan tecnologías similares a las de los centros aragoneses que han contribuido a mejorar los resultados académicos de la comunidad autónoma en ciencias y matemáticas, según el último estudio PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) .

Video facilitado gracias a Ana Laura Rossaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s