Cuaderno de comunicado o e-mail?

En el país mas del 60% de los docentes tiene mas de 40 años y se lleva mal con internet, hasta en algunos casos no saben las aplicaciones básicas como correo electrónico y tan solo leer el diario en la web.
El plan nacional está incorporando a las aulas netbooks, y están dejando de lado que la mayoría de los maestros no saben utilizarlas. Un claro ejemplo es que en la actualidad se sigue utilizando los cuadernos de comunicado y no se aplica el correo electrónico que a su vez forzaría a la utilización por parte de la familia y así lograr insertarla en la utilización de las tecnologías que ya tenemos sobre nosotros.
Los profesores deberían ingresar a sus correos electrónicos con la misma importancia que registran su firma en el cuaderno al ingreso del colegio todas las mañanas.
Más allá de los múltiples proyectos gubernamentales que se encuentran en su primera etapa, la relación actual de la mayoría de los docentes con las nuevas tecnologías y la digitalización preocupa a especialistas y a los mismos docentes y repercute en una gran medida en los alumnos que son victimas de la desinformación de los docentes.
En las capacitaciones del Plan de Educación Digital, las autoridades notaron una relación entre estas dos variables. Se ve claramente que un grupo de jóvenes con mayor dominio instrumental de la tecnología que los maduros. Además, hubo algunos signos de resistencia a la incorporación de tecnologías en las tareas diarias del aula. Los más jóvenes se mostraban más predispuestos y a los más maduros les resultaba difícil situarse en el nuevo contexto digital de enseñanza-aprendizaje”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s