Colegios en un ámbito 2.0

Como incorporar los medios tecnologicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje??

Esta es la pregunta que esta empezando a resonar en los c0legios de aquellos profesores que no se animan a abrirse al ámbito 2.0 de las nuevas tecnologías de la información, ya sea por lo poco serio y eficiente que lo ven a causa de gente irresponsable en la red, por no saber usar las herramientas que nos ofrece la web o por no saber como implementar dichas herramientas en un ámbito de educación.

Colegios-ámbitos 2.0

Colegios-ámbitos 2.0

Y justamente de esto Se trata, de entrar en ámbito de educación y digital al mismo tiempo, donde tanto el profesor como el alumno
deben interactuar con la información, medios y herramientas que la web nos ofrece hoy.
Esto favorece en la aparición de nuevos intereses, propuestas de ambas partes,
el núcleo es aprender a usar las aplicaciones con fines educativos.
La clases serian mas interesantes, si en geografía usáramos un mapa 3D
que nos permite visualizar fotos satelitales, biología con una foto microscópicas
que nos permitan apreciar mas allá de nuestra imaginación como es realmente un cuerpo humano
o la naturaleza misma, en química apreciando una celula con fotos microscópicas y mil formas mas de ver materias y entenderlas
creando también una experiencia social en las redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s